San Juan Bautista Tuxtepec,Oax.- A la deriva se encuentran los niños down, quienes no cuentan con un inmueble para recibir clases. Primero les solicitaron el edificio donde estuvieron por cinco años, posteriormente les prestaron la casa donde se encontraba el colectivo Tallera Colectiva, el cual tras pintar y rehabilitar lo tuvieron que regresar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La presidenta de la Fundación Down Tuxtepec, María Eugenia Ximenez de Sandoval Fregoso comentó que el inmueble de la calle Morelos tampoco se los prestaron a pesar del compromiso que realizaron anteriormente, motivo por el cual hicieron una inversión de 8 mil pesos aproximadamente en rehabilitarlo.
El argumento que recibieron no fue claro, al parecer la casa tiene comprador por lo cual el dueño solicitó que regresaran las llaves y en quince días aproximadamente les será devuelto el recurso que invirtieron, mientras tanto los niños de la Fundación Down se quedaron nuevamente sin un lugar para recibir las clases y terapias.
Puntualizó la presidenta, ante la situación están buscando la forma de encontrar un espacio donde los niños puedan recibir clases, por el momento no tienen ninguna opción, incluso están valorando pagar una renta pero cómoda o rehabilitar alguna casa abandonada que les presten, aunque consideran las personas tienen miedo de prestar un inmueble por las organizaciones que llegan a invadir.
Con el presidente electo, Fernando Bautista Dávila no han platicado posteriormente buscaran un acercamiento para exponer la situación de los niños porque con la actual administración no hubo respuesta. Son quince niños quienes están a la deriva en espera de recibir clases, así como cuatro maestros quienes apoyan a la fundación.
Además de los niños inscritos tiene más interesados en recibir apoyo, pero ante la falta de un espacio no pueden considerarlos. Por ahora la fundación esta concluyendo el proceso de entrega del anterior inmueble, donde definitivamente no pueden seguir, en el caso del edificio de Morelos esperan entrevistarse con la abogada del dueño para ver si aún pueden negociar.
La fundación hizo un llamado para que la población los apoye con un espacio, el cual aseguran solo sera destinado a otorgar clases a los niños, además con el compromiso de rehabilitar y cubrir los gastos correspondientes mientras la ocupan. Cabe mencionar con el Flamenco tampoco lograron llegar a un acuerdo porque también les solicitaron el inmueble o pagar una renta.