UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CIERRAN GASOLINERA DE GES EN JUCHITÁN POR IRREGULARIDADES


Redactado por: adriana bravo
marzo 4, 2017 , a las 5:08 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La gasolinera Prestadora de Servicios GES en Juchitán se encuentra sin prestar el servicio al público luego de que fuera clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Hacienda por diversas irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es la única gasolinera de Oaxaca de las siete que fueron clausuradas por las autoridades federales en todo el país. La estación de servicios con razón social Prestadora de Servicios GES en Juchitán se encuentra cerrada al público desde el 14 de febrero.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las dependencias federales, además de las irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, se hallaron diversas inconsistencias fiscales en siete gasolineras del país, entre ellas, la denominada Prestadora de Servicios GES en Juchitán.

La Profeco informó que el objetivo de este tipo de operativos es brindar las condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex, a través de sus franquiciatarios y combatir el mercado ilícito de gasolina.

“Asimismo, evitar la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial. Es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro en todo el país”, informaron en el comunicado.

La única gasolinera del Istmo y de Oaxaca que presentó dichas irregularidades es la de sucursal de Prestadoras de Servicios GES en Juchitán. Dicha estación de servicios es parte del Grupo Energético del Sureste, propiedad de la familia del extinto exsecretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño Terrazo y Grupo Lodemo, representado por Emilio Loret de Mola Gómory.

Las irregularidades fueron detectadas en un operativo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Profeco en diversas gasolineras del país.

Como resultado, se suspendió la actividad de siete estaciones de servicio en Buenavista y Maravatío, Michoacán, Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México, Agua Dulce, Veracruz, Frontera Comalapa, Chiapas y Juchitán en Oaxaca.

En Juchitán, la estación de servicio se encuentra sin operar, con conos instalados en las bombas despachadoras pero sin sellos de clausura. Sin embargo, se dio a conocer que continúan las investigaciones sobre el caso.