San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Al comparecer sólo un familiar de dos de los cuatro trabajadores fallecidos durante el derrumbe del techo de la obra de la nueva catedral de Tuxtepec, conocida como La Barca, en la primera audiencia pública celebrada en la sala 1 del juico oral el juez de garantía determinó diferir el caso a una segunda audiencia programada para el 7 de diciembre.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Wulfrano Barranco, encargado de la construcción de la nave del templo de Tuxtepec, es indiciado por el derrumbe de la construcción ocurrido el 3 de marzo de 2016.
Al respecto, el abogado Samuel Aguilera, defensor de Ricardo Dionicio Roque, hijo y hermano de Gabriel Dionicio Esteban y Randi Dionicio Roque, dos de los cuatro fallecidos, dijo que hubo una citación tanto para la detensa como para los asesores jurídicos, al igual que al Ministerio Público.
El juez de control leyó primeramente los derechos a la víctima indirecta, y luego explicó los mismos a la parte imputada para después decretar un receso.
El juez se percató que dos víctimas indirectas, familiares de dos de los fallecidos, no habían sido citadas conforme a derecho y por ello estableció que es necesario que se les llame a juicio para estén presentes y puedan hacer valer los derechos.
Explicó que en estas primeras audiencias, la fiscalía o agente del Ministerio Público, comunica la imputación, quien acusa y de que forma sucedieron los hechos para que lel señalado pueda defenderse, rendir su declaración en ese momento si lo cree conveniente o pedir un plazo para rendirla o inclusive guardar silencio.
Será hasta el jueves 7 de diciembre a las 12 del día, cuando se reinicie la audiencia y el juez analice continuar o no el proceso.