Por FRUMENCIO VERDUZCO
Puebla.- Como lo hemos analizado, esta red de corrupción Moreno Vallista es utilizada no sólo para enriquecer a funcionarios y al propio gobernador, sino para crear una plataforma económica y política que fue utilizada en su momento para la campaña de Tony Gali, gobernador del estado que además es era el delfín de Moreno Valle, y que obviamente continuará con el legado de nepotismo y corrupción que tanto ha lastimado a la sociedad poblana en los últimos cinco años y que buscará además esconder las trapacerías de la administración de Rafael Moreno Valle.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La realidad es que en el estado de Puebla, día tras día, está teniendo lugar el que puede ser uno de los más grandes casos de saqueo a las arcas públicas en la historia del país.
México.- En sentido figurado, Luis Enrique Miranda Nava, nuevo encargado de combatir la pobreza en México, es un funcionario “pobre”. Su declaración patrimonial –el máximo documento del patrimonio de un servidor público – no presenta casas, ni automóviles, ningún ahorro en cuentas bancarias ni ninguna otra inversión. Se reduce al currículum profesional y académico del funcionario que incluye la Licenciatura en Derecho por la Universidad Isidro Fabela, cuya cédula profesional obtuvo en 2011.
Luis Enrique Miranda Nava no mencionó posibles conflictos de interés, en la primera, segunda y tercera declaración, presentadas entre 2013 y 2015. Luego, el 27 de mayo de 2015, el funcionario publicó un nuevo documento en el que dijo que no los tenía. Un año después, el 29 de mayo, volvió a presentar la declaración y suscribió que no quería hacer público este renglón.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …