Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla sustituirá con la incorporación de policías estatales a los 150 elementos de la Gendarmería que fueron removidos a otra entidad, anunció el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, aunque evitó decir cuánto personal se integrará en los próximos días.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista tras asistir a la presentación del desfile y el festival internacional por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, adelantó que la próxima semana el gobernador José Antonio Gali Fayad dará a conocer la cantidad de elementos que se sumarán a las labores de vigilancia en el estado en el “Triángulo Rojo”.
“Estaremos subsanando por parte del Estado, ese grupo de Gendarmería que se fue a otro estado, pero seguimos trabajando y dando resultados”, dijo.
En este mismo sentido comentó que a pesar de que los 150 elementos de la Gendarmería se removieron a otra entidad, por instrucciones federales, continúan el trabajo con la Policía Militar de manera coordinada, sobre todo en la zona del “Triángulo Rojo” para combatir la extracción, compra y venta de combustible, de manera ilícita.
“Con la Policía Militar seguimos trabajando coordinadamente, sobre todo en la zona del ‘Triángulo Rojo’. La próxima semana se hará el anuncio de la incorporación de policías estatales”, se limitó a decir.
De la misma forma explicó que todos los días realizan detenciones de delincuentes, decomiso de bidones con hidrocarburo, así como de los vehículos. Anunció que han incautado un millón 786 mil litros de combustible robado, así como 480 vehículos y 200 personas detenidas vinculadas a este delito.
Por otra parte dio a conocer que, como anunció el gobernador del estado, la dependencia tiene la intención de extender el programa Escudo Zaragoza a todo el estado, con la intención de reforzar la seguridad a los poblanos.
“Estamos trabajando con las policías municipales porque recordemos que este es un esquema de coordinación entre policías de los municipios, que forman esa región coordinados por Policía Estatal”, añadió.
Para terminar, mencionó que con la intención de reducir la incidencia del robo en carreteras, mantienen un trabajo coordinado con la Policía Federal, pues aseguró que en estos tramos es a esta instancia a la que le corresponde la vigilancia.